Sep 16 2024
Sep 16 2024

La foto de los diputados de Milei y Villarruel con los genocidas que buscan impunidad

Publicado el

Una imagen tomada en el penal de máxima seguridad de Ezeiza mostró la reunión que legisladores oficialistas y represores tuvieron el 11 de julio pasado. El objetivo del encuentro habría sido promover un proyecto que beneficie a los condenados con la prisión domiciliaria.

La agrupación H.I.J.O.S. hizo pública este martes una fotografía que hace casi un mes se tomó un grupo de diputados de La Libertad Avanza (LLA), el partido del presidente Javier Milei y su vice, Victoria Villarruel, con genocidas que cumplen condenas de prisión por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

«Así se juntaron los de LLA con quienes violaron, torturaron, desaparecieron, secuestraron, robaron bebés, asesinaron. No es una foto: es un plan del gobierno de Milei y Villarruel para dar impunidad a los genocidas«, expresó H.I.J.O.S. Capital en su cuenta de X.

Para quienes integran la agrupación, que reúne a familiares de personas secuestradas y desaparecidas por los represores, «ninguna diputada ni diputado de esta foto debería seguir siendo parte del Congreso de la democracia«.

«Ninguna visita por cuestiones humanitarias. Es un plan de impunidad para quienes siguen sin decir dónde están los cuerpos desaparecidos y los nietos de las Abuelas, nuestros hermanos y hermanas«, sostuvo la organización de derechos humanos.

Entre los represores que aparecen en la foto se ve, como escondiéndose entre quienes posan más adelante, el ex marino Alfredo Astiz, juzgado y condenado a prisión perpetua por delitos de secuestros, torturas, asesinatos y desapariciones en la ESMA.

Los otros genocidas alojados en el penal de máxima seguridad de Ezeiza que aparecen en la foto son Raúl Guglielminetti, Mario Marcote, Miguel Britos, Honorio Martínez Ruiz, Adolfo Donda, Marcelo Cinto Courtaux, Julio César Argüello, Manuel Cordero, Gerardo Arráez, Antonio Pernías y Carlos Suárez Mason (hijo).

Los represores le habrían entregado a los diputados libertarios, especialmente al legislador Beltrán Benedit, señalado por sus colegas como uno de los organizadores de la visita, una carpeta que incluiría el borrador de un proyecto de ley con el que buscarían gozar del beneficio de la prisión domiciliaria.

En el salón donde fue tomada la fotografía se ve de fondo una cruz católica y figuras de la virgen.

Además de Benedit y Bonacci también concurrieron al penal de Ezeiza los diputados María Fernanda Araujo, Guillermo Montenegro, Alida Ferreyra y Lourdes Arrieta, quien quiso justificar su presencia allí: «Yo no viví en esa época, nací en 1993«, sostuvo.

Este lunes, representantes de distintos organismos defensores de los derechos humanos, entre ellos de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, exigieron en el Congreso Nacional la expulsión de los seis diputados del bloque LLA, el partido gobernante.

 

spot_img
spot_img