La actual vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, habló luego de que Joe Biden renunciara a su candidatura y le diera su apoyo.
Luego de que el presidente estadounidense Joe Biden diera a conocer este domingo su renuncia como candidato a un nuevo mandato al frente del país y diera su apoyo a Kamala Harris, la actual vicepresidenta dijo: «Haré todo lo que esté a mi alcance para unir al Partido Demócrata —y unir a nuestra nación— para derrotar a Donald Trump».
Biden, de 81 años, confirmó su decisión mediante una carta difundida por medio de su cuenta en X. Tras el mensaje, todo parece indicar que será Harris, de 59 años, quien compita con el republicano Donald Trump, quien días atrás resultó herido levemente de bala en un atentado.
«En nombre del pueblo estadounidense, agradezco a Joe Biden por su extraordinario liderazgo como Presidente de los Estados Unidos y por sus décadas de servicio a nuestro país. Es un honor para mí contar con el respaldo del Presidente y mi intención es ganar esta nominación«, afirmó la vicepresidenta en su cuenta de la red social X.
I will do everything in my power to unite the Democratic Party—and unite our nation—to defeat Donald Trump and his extreme Project 2025 agenda. If you’re with me, add a donation right now.https://t.co/xpPDkCRhoZ
— Kamala Harris (@KamalaHarris) July 21, 2024
Y agregó: «Haré todo lo que esté a mi alcance para unir al Partido Demócrata —y unir a nuestra nación— para derrotar a Donald Trump».
Teniendo en cuenta que el presidente norteamericano tiene el control de casi la mayoría de los delegados de la Convención del Partido Demócrata, la postulación de Kamala Harris tendría el camino libre para la competencia con Trump.
El encuentro de los demócratas se realizará en agosto próximo y allí podría confirmarse la elección de la primera mujer en la historia de los Estados Unidos que llegó al cargo de vicepresidenta.
Harris, además, fue la primera mujer negra y sudasiática que fue seleccionada para ocupar un cargo nacional en el partido. Antes de ser compañera de fórmula de Biden en 2020 fue senadora por el estado de California, su lugar de nacimiento. Harris es politóloga y abogada. Sus padres eran inmigrantes de Jamaica e India, por lo que creció asistiendo a una iglesia bautista negra y a un templo hindú.