Abr 16 2024
Abr 16 2024

Kicillof alertó que no podrá pagarle a los docentes si Milei no transfiere fondos

Publicado el

El gobernador de la PBA se hizo cargo de los pagos que le corresponden al Gobierno Nacional, y alertó que “de persistir esta situación, la Provincia no podrá hacerse cargo de todo”.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, pagó los salarios del mes de enero a los docentes de la provincia y las sumas que aún no transfirió la Nación, pero advirtió que “de persistir esta situación», en referencia a la falta de transferencias del Gobierno nacional, «la Provincia no podrá hacerse cargo de todo”.

Por su parte, desde el ministerio de Hacienda señalaron en un comunicado que la decisión de hacerse cargo de los pagos se tomó «para evitar que se vea resentido el poder adquisitivo del salario en un contexto económico sumamente adverso y de gran incertidumbre».

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, dijo sobre el gobernador: “Quieren que la crisis le estalle a cada uno de los gobernadores. Y, en particular, creo que tienen un énfasis con la Provincia de Buenos Aires. Kicillof está gobernando para los trabajadores. Invirtió como nunca en infraestructura escolar. Viene trabajando y dando respuestas. Hoy, lo que está haciendo es recortar las transferencias”.

Vuelta a Clases: Baradel adelantó que «si se profundizan las políticas de ajuste» habrá conflictos

 

spot_img
spot_img