Tras el pedido de intervención federal hecho por Javier Milei, el gobernador hará una denuncia penal para que «se investigue la posible comisión de delito contra el orden constitucional y los poderes públicos de la provincia», dijo.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reclamó este viernes «la unidad para defender la democracia» tras la amenaza hecha por el presidente Javier Milei acerca de que podría decidir la intervención de la provincia ante hechos de inseguridad ocurridos en las últimas semanas.
Al respecto, Kicillof señaló que instruyó al Ministerio Público Fiscal para que «se investigue la posible comisión de delito contra el orden constitucional y los poderes públicos de la provincia», después de que Milei manifestara, justamente, su intención de «intervenir» el distrito y reclamar su renuncia al frente del principal distrito del país.
En el día de ayer me referí al espantoso crimen de Kim que ocurrió hace pocos días y todavía nos llena de dolor y rabia. El Ministerio de Seguridad en tres horas atrapó al asesino, debía haber estado preso y sin embargo estaba libre. Desde el primer momento acompañamos a la…
— Axel Kicillof (@Kicillofok) February 28, 2025
«La provincia de Buenos Aires no se somete a amenazas ni extorsiones. Esa escalada autoritaria es un atropello a la democracia. Por eso, instruimos al asesor de Gobierno y al Fiscal de Estado para que presenten una denuncia para investigar la posible comisión de delitos contra el orden constitucional y los poderes públicos«, afirmó Kicillof.
Lo manifestó en una conferencia de prensa llevada a cabo en el edificio de la Gobernación, en donde contó con el respaldo de todo su gabinete, legisladores y dirigentes del peronismo.
«Agradezco el respaldo de todo el arco político. Más allá de las diferencias, hay consensos que no se tocan: la democracia, el federalismo y la Constitución«, sostuvo el gobernador bonaerense.
Y culminó: «Le reitero al Presidente la invitación, le pido que no sea cobarde, que deje Twitter y los delirios autoritarios y que se reúna a trabajar con seriedad en un tema tan importante y complejo» como la seguridad.