Jul 21 2024
Jul 21 2024

Kicillof: «No hay nada que la política económica de Milei deje en pie»

Publicado el

El gobernador bonaerense destacó, en un mensaje publicado en X, la caída del consumo de carnes y venta de combustibles.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, criticó este domingo al presidente Javier Milei al decir que los últimos indicadores oficiales evidenciaron, la gran mayoría de ellos, que «no hay nada» que su política económica «deje en pie«.

«No hay nada que la política económica de Milei deje en pie. Como bajó salarios y jubilaciones y redujo a cero la inversión pública, se redujo la demanda de consumo. Caen las ventas, se profundiza la recesión y aumenta el desempleo. Todo lo demás es verso financiero», afirmó Kicillof en un mensaje publicado en su cuenta de X.

Kicillof acompañó su opinión con notas periodísticas que destacaron la caída del consumo de carnes y de la venta combustibles y productos en los kioscos.

Este jueves, en el cierre de la segunda edición del Congreso Productivo Bonaerense, que se llevó a cabo en Mar del Plata, Kicillof opinó que el programa de gobierno de Milei «incluye desmantelar y desintegrar el Estado«, una política que «está afectando a todas las provincias».

«Nos quieren hacer discutir -afirmó el gobernador- cuestiones que ya están saldadas porque apuntan a volver a un modelo extractivista y exportador, que ya está demostrado que no genera empleo en nuestro país».

Según datos difundidos este viernes por el INDEC, el Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPI manufacturero) en mayo cayó 14,8% respecto de igual mes de 2023.

Por su parte, la construcción experimentó un derrumbe interanual de 32,6% como consecuencia, fundamentalmente, de la paralización de la obra pública, que ocasionó que unos 130.000 trabajadores del sector perdieran su empleo.

 

 

spot_img
spot_img