Dic 06 2024
Dic 06 2024

Kicillof, sobre la planta de GNL: «Es una venganza de Milei porque la Provincia no acompaña sus ideas»

Publicado el

El gobernador bonaerense sostuvo que es «mentira» que la decisión de YPF haya sido porque su gestión no adhirió al RIGI. «Es un capricho guiado por cuestiones ideológicas», dijo.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó hoy que la decisión tomada por la empresa YPF de no instalar en Bahía Blanca, como estaba previsto, una planta de Gas Natural Licuado (GNL), un proyecto que representa una inversión de 30.000 millones de dólares, forma parte de «una venganza» del presidente, Javier Milei, porque, sostuvo, «la Provincia no acompaña sus ideas».

«Desde el día uno que asumió, Milei no soporta haber perdido las elecciones en la provincia. Nosotros tenemos un mandato que no comulga con la ideología» del Presidente, expresó Kicillof en una conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana en la Gobernación.

Y aseguró: «Esto es una venganza» del mandatario y «no nos vamos a someter«.

El directorio de YPF comunicó este martes la decisión de instalar en la localidad rionegrina de Punta Colorada la planta de GNL, cuya construcción estará a cargo de la compañía malaya Petronas.

Según trascendió, la elección de Punta Colorada por sobre Bahía Blanca se debió a que Buenos Aires no adhirió al Régimen de Inversiones (RIGI) como sí lo hizo Río Negro.

Kicillof, sin embargo, aseguró que esa explicación es «mentira» y que la decisión se explica en que fue una orden de Milei.

«La única verdad es que por decisión de Milei se suspenden las inversiones en Bahía Blanca sobre las que se trabajaron durante diez años. El directorio de YPF, que son funcionarios de Milei, tomaron decisiones por orden del Presidente. Es un hecho de enorme gravedad y verdadera irresponsabilidad como resultado de un capricho guiado por cuestiones ideológicas y políticas», sostuvo.

Kicillof opinó que «el fundamentalismo ideológico de Milei le está ocasionando al país enormes problemas, tanto a nivel nacional como internacional».

«Esto no es un Boca-River entre provincias. Nosotros no vamos a ponernos a discutir y pelear con ninguna provincia o gobernador, porque el responsable de esta decisión es el Presidente y es es mala para la Argentina», indicó.

Kicillof opino que es «clarísimo que a Milei y al gobierno nacional no le importan la producción, el trabajo y las condiciones de vida de los bonaerenses«.

«La inversión no viene a la Provincia porque el gobernador, dice Milei, es socialista y comunista. Esta es la explicación que tiene el Presidente sobre un de los proyectos más importantes en la historia de la Argentina. Es un delirio. Mi ideología es bien conocida: soy peronista y creo en la justicia social«, comentó.

Kicillof estuvo acompañado en la conferencia de prensa por la vicegobernadora, Verónica Magario; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; entre otros funcionarios.

 

spot_img
spot_img