La medida procede en el marco de la investigación del intento de golpe de Estado contra el presidente Lula Da Silva.
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro se consideró víctima de una «persecución implacable», luego de que la Policía Federal lanzara este jueves un operativo con órdenes de retirarle el pasaporte en el marco de la investigación del intento de golpe de Estado del 8 de enero del 2023 perpetrado por bolsonaristas contra el mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.
Agentes de la Policía Federal llegaron a la residencia de vacaciones de Bolsonaro en el balneario de Angra dos Reis, Río de Janeiro, y entregaron un pedido del Supremo Tribunal Federal (STF) para que entregue en un plazo de 24 horas el pasaporte para evitar que pueda fugarse del país.
La operación llegó al núcleo de militares que rodearon al gobierno de Bolsonaro, según la determinación del juez Alexandre de Moraes, a cargo del caso del intento de golpe en el STF.
🚨 #OPERAÇÃOPF | PF apura tentativa de golpe de Estado e abolição do Estado Democrático de Direito. A organização criminosa investigada buscava obter vantagem de natureza política com a manutenção do então presidente da República no poder. Estão sendo cumpridos 33 mandados de… pic.twitter.com/8WXU9WtjI3
— Polícia Federal (@policiafederal) February 8, 2024