Jul 25 2024
Jul 25 2024

Los seis gobernadores que no firmaron el Pacto de Mayo defendieron el federalismo y pidieron trabajar por una Patria justa

Publicado el

«Eso es luchar por nuestra independencia», afirmó Axel Kicillof, uno de los ausentes en la Casa Histórica de Tucumán, en el acto que encabezó Javier Milei.

Los seis gobernadores que no asistieron a la firma del Pacto de Mayo en Tucumán volvieron a criticar la convocatoria hecha por el presidente Javier Milei, que se refirió a ellos con críticas en su discurso por no participar del acto.

El único pacto que aceptamos en la provincia de Buenos Aires es el que defiende el federalismo, la industria, el trabajo y los recursos nacionales, el que garantiza los derechos y el bienestar de los bonaerenses”, expresó el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, en su cuenta de X.

Y agregó: «Eso es luchar hoy por nuestra independencia: trabajar por una Patria justa, libre y soberana donde todos puedan construir su futuro”.

Por su parte, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, indicó que la historia de la independencia argentina «enseña que la fuerza de la Argentina radica en su diversidad, reflejada en el federalismo que nos une y da sustento como nación».

«Hoy reafirmamos nuestro compromiso con estos principios que garantizan el bienestar de todas las y los argentinos. Como siempre, pero más que nunca”, sostuvo.

Si bien estaba anunciada su presencia, a último momento se confirmó que el santacruceño Claudio Vidal tampoco sería de la partida en Tucumán.

“No es tiempo de fiestas ni grandes actos”, dijo el gobernador patagónico en medio de las temperaturas de frío extremo que aquejan al sur del país.

Por su parte, el riojano Ricardo Quintela aseguró que «hablar de Independencia es hablar de aquellos riojanos y riojanas que trazaron los caminos de la verdadera libertad y el federalismo».

“Hoy, 9 de julio, celebramos aquel Congreso en Tucumán donde se gestó nuestra Independencia siendo Pedro Ignacio de Castro Barros, nuestro representante. La Rioja luchó y siempre luchará por una Independencia verdaderamente federal”, publicó en X.

El gobernador formoseño, Gildo Insfrán, opinó que existe la necesidad de «lograr una Argentina más justa, libre y soberana«.

«Fieles a ese legado histórico y orgullosos de nuestra identidad, asumimos el compromiso de defender la autodeterminación del pueblo argentino y su bienestar«, aseveró.

Con información de la agencia Noticias Argentinas

spot_img
spot_img