El Palacio legislativo lució vallado y colmado por más de un millar de agentes dispuestos a disolver violentamente la convocatoria solidaria para respaldar a los jubilados, uno de los sectores sociales más afectados por la política de ajuste del Presidente.
Agentes de la Policía Federal y otras fuerzas de seguridad reprimieron esta tarde salvajemente la manifestación convocada frente al Congreso Nacional por jubilados e hinchas de fútbol, entre otras organizaciones sociales y políticas.
La violencia comenzó poco antes de las 17, la hora prevista para la movilización, cuando los policías arrojaron gases lacrimógenos y golpearon con palos mayormente a jubilados y personas que adhirieron a la marcha. A ese accionar se sumaron camiones hidrantes.
Mas de 10 policías para arrestar a una joven que solo vino a defender a los jubilados. Anabella Pompeo fue detenida en las inmediaciones de Congreso. pic.twitter.com/ilxe9D8cRh
— Revista Cítrica (@revistacitrica) March 12, 2025
Algunos diputados que se encontraban sesionando en el recinto legislativo salieron a la calle y también fueron alcanzados por la represión que ordenó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, invocando el mentado «Protocolo antipiquetes«.
Listo. Los que no están defendiendo a nuestros jubilados y siguen todo por la tele, que Dios los castigue. Una vergüenza. Por redes son todos machitos… Y? pic.twitter.com/J1W5qTQN3V
— Claudia Ferreira (@ClaudiFormosa) March 12, 2025
El Congreso Nacional lució vallado y colmado por más de un millar de policías dispuestos a disolver violentamente la convocatoria solidaria para respaldar a los jubilados, uno de los sectores sociales más afectados por la política de ajuste del presidente Javier Milei.
Están mojando, gaseando y disparando balas de goma a los jubilados. El miércoles que viene hay que ser millones en la plaza. pic.twitter.com/6xVYhOg2Pj
— Rodrigo Quiroga 🔬 (@rquiroga777) March 12, 2025
Los manifestantes lograron filmar a un policía en el momento que le arrojaba gas pimienta en el rostro a una jubilada, que debió ser atendida por las personas en el lugar mientras estaba tendida en el asfalto de la avenida Rivadavia.