La legisladora Lourdes Arrieta reconoció que formó parte de una comitiva oficial y que lo hizo engañada, algo similar a lo que había dicho días atrás su colega Rocío Bonacci.
La diputada nacional del bloque La Libertad Avanza (LLA), Lourdes Arrieta, reconoció haber sido una de los seis legisladores oficialistas que días atrás se reunieron en la prisión de máxima seguridad de Ezeiza con un grupo de genocidas condenados por delitos de lesa humanidad, entre ellos el ex marino Alfredo Astiz.
«Estuve y hablé con Astiz. Yo no viví en esa época, nací en 1993 y no tengo ni idea de quiénes eran los personajes de esa época. La verdad es que vi internos de 80 años y yo no sabía los nombres, las caras y no tenía ni idea«, expresó en declaraciones a MDZ Radio.
Arrieta, como días atrás hizo su colega de bloque Rocío Bonacci, otra de los asistentes al encuentro con represores, dijo que concurrió a la reunión engañada por «un grupo de diputados» que responde al presidente Javier Milei.
«No puedo decir si todos lo sabían o no, pero en el caso de la diputada Bonacci y como yo, empezamos a hablar de este tema porque en un momento teníamos angustia y entramos en un estado de shock. Y en este tiempo me envalentoné y decidí salir a contar lo que fue», afirmó la legisladora.
Arrieta insistió en que nunca supo que iba a ver «justamente a los represores. A los cuales repudio completamente y a todo acto de violencia, sobre todo a los delitos de lesa humanidad», agregó.
Además de Arrieta y Bonacci participaron de la comitiva los diputados de LLA Beltrán Benedit, Alida Ferreyra, María Fernanda Araujo y Guillermo Montenegro.
Según trascendió, Astiz estuvo acompañado en el encuentro por los represores Raúl Guglielminetti, Carlos Guillermo Suárez Mason, Antonio Pernías y Adolfo Donda, entre otros.
Todos cumplen distintas penas de prisión por haber cometido delitos de lesa humanidad en la última dictadura cívico militar, algunos de ellos a ciudadanos extranjeros.