Jun 15 2024
Jun 15 2024

Para Caputo, los precios de los alimentos disminuirán por la competencia con los importados

Publicado el

El ministro de Economía estimó que por falta de demanda, los consumidores podrán encontrar productos más baratos dentro de un mes.

Ante la escalada de precios y luego de anunciar la apertura de importaciones para la canasta básica, Luis Caputo indicó que en un mes los productos alimenticios nacionales comenzarán a competir con los importados y aventuró que por ese motivo habrá una rebaja de los valores.

El ministro de Economía aprovechó la queja de un consumidor en redes sociales sobre el precio de cápsulas de café para ponerle un plazo al proceso que derivará en una mayor oferta en las góndolas.

El consumidor publicó una imagen de un tubo de cápsulas de café que en Coto tenía un valor de $7.200 junto a otra – de distinta marca – que demostraba que en la cadena de supermercados Walmart en Estados Unidos estaba más barata.

«En un mes ya va a estar compitiendo con importados, así que no creo vaya vender mucho más café a esos precios», contestó Caputo a ese posteo.

La semana pasada el gobierno nacional adelantó que abrirá las importaciones para que exista mayor competencia en el mercado de productos de la canasta básica, al tiempo que se quejó por la masividad de las promociones por cantidad que, según él, distorsionan el precio por unidad.

Si bien la inflación de febrero fue más baja que en el mes de enero, el Gobierno advierte señales que la tendencia a disminuir puede estacionarse y para ello estudia tomar algunas medidas. Ahora decidió postergar los aumentos en las tarifas del transporte y de energía que iban a impactar fuertemente este mes.

Fuente: NA

spot_img
spot_img