El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, cerró ayer el acto de la huelga de la central obrera contra el DNU y la ley Ómnibus, frente al Congreso, con críticas al gobierno de Javier Milei.
«Vamos a seguir la lucha hasta que lleguemos al éxito, hasta que caigan el DNU y la ley ómnibus; no vamos a dar un paso atrás, viva el pueblo argentino, viva el movimiento obrero, la patria no se vende», exclamó.
El dirigente sindical expresó: “Ningún diputado se puede hacer el distraído. El DNU desregula la economía. Quieren destruir los derechos individuales, colectivos, los sindicatos y destruir la acción sindical. Atacan a las organizaciones sindicales, a los trabajadores, a la cultura. Apuntan contra todo lo popular, a privatizar el deporte”.
«Soy hincha de Huracán, pero quieren venir por los grandes clubes, por Boca, River, Independiente, Racing…Sepan que a los clubes también hay que defenderlos», detalló.
Daer sostuvo: «Vienen por la ciencia y no les importa regalar las empresas que son fruto de los científicos argentinos; no les importa la educación; no les importan los compañeros del empleo público ni los docentes».
“Con la libertad quieren vender las empresas del Estado, vender Aerolíneas Argentinas. Que no criminalicen la protesta”, concluyó.