Además, opinó que el Presidente, al que llamó «estafador de fama mundial, intenta vender como éxitos lo que en realidad son pésimas noticias para el pueblo».
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cuestionó la decisión tomada por el presidente, Javier Milei, de aceptar y «celebrar» un nuevo crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) de USD 20.000 millones, a lo que se sumó el levantamiento del cepo cambiario a partir del lunes.
«El presidente balbucea penosamente la confesión de su fracaso. Mientras se agrava la inflación y continúa cayendo el consumo, Milei celebra más deuda, ajuste y sumisión al FMI», sostuvo Kicillof en un posteo en X.
El presidente balbucea penosamente la confesión de su fracaso. Mientras se agrava la inflación y continúa cayendo el consumo, Milei celebra más deuda, ajuste y sumisión al FMI. Tras destruir jubilaciones y salarios, paralizar la obra pública y la producción, secuestrando los…
— Axel Kicillof (@Kicillofok) April 12, 2025
Para el gobernador provincial, «tras destruir jubilaciones y salarios, paralizar la obra pública y la producción, secuestrando los recursos de las provincias, el Presidente (estafador de fama mundial) intenta vender como éxitos lo que en realidad son pésimas noticias para el pueblo».
«Más deuda, desigualdad, ajuste y represión… la farsa y la tragedia se repiten, pero el futuro no es de Milei, el futuro es del pueblo» afirmó Kicillof.