Jul 25 2024
Jul 25 2024

Pichetto reprendió a sus aplaudidores en el Congreso y los trató de «pelotudos»

Publicado el

Mientras en la Cámara de Diputados se desarrolla el debate de la ley ómnibus, el presidente del bloque de diputados Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, al momento de rechazar el cuarto intermedio solicitado por Unión por la Patria (UxP) lanzó un insulto a sus pares que lo aplaudían y los trató de «pelotudos».

El cuarto intermedio había sido pedido por UxP y la izquierda por los incidentes que se estaban produciendo en las adyacencias del Congreso entre fuerzas de seguridad y militantes de partidos políticos y organizaciones sociales que protestaban contra el proyecto de ley del Gobierno.

La solicitud fue realizada por el presidente del bloque de UxP, Germán Martínez, quien pidió que se interrumpa la sesión «por una hora por la terrible represión» que se estaba produciendo en las inmediaciones del Palacio Legislativo.

represion-congreso-01-02-24-ph-mariano-campetella
Represión policial durante la manifestación en el Congreso Nacional | 1 de febrero 2024 | Foto: Mariano Campetella

Ante ese pedido, el presidente de la Cámara, Martín Menem, dijo que su «intención es seguir trabajando» y enseguida fue rechazada una moción que proponía la pausa.

Entonces Pichetto, pidió «ordenar la sesión» y dijo: «El bloque de Hacemos no va a permitir que se interrumpa la labor de un poder del Estado».

Sin embargo, ante el aplauso de varios de sus pares, el legislador los amonestó: «No aplaudan nada, viejo…no sean pelotudos, parece que están en una fiesta».

«No vamos a interrumpir la sesión. Se tienen que investigar los hechos de violencia. La gente tiene derecho a manifestarse pero no a producir hechos violentos», siguió Pichetto, mientras las fuerzas de seguridad conducidas por la ministra Patricia Bullrich avanzaba violentamente contra manifestantes y trabajadores de prensa.

Con información de Télam

Diputados continúa hoy el debate del proyecto de Ley Ómnibus

spot_img
spot_img