«No conozco ninguno de los que se ha hecho oficialista que lo haga gratis», dijo el legislador por Formosa dialogó con «Pasos perdidos», en FM La Patriada.
El diputado nacional Fernando Carbajal, integrante del bloque Democracia para Siempre, una de las divisiones del radicalismo en el Congreso Nacional, opinó este viernes que la reunión que mantuvo un grupo de legisladores de la UCR con el presidente Javier Milei en la Casa Rosada representó «un acto de sumisión política«.
«De por sí es grave que los diputados vayan a Casa Rosada a saludarlo, pero, además, hacerlo en este contexto donde no hay una agenda parlamentaria demuestra que estamos frente a un acto de sumisión política«, afirmó el formoseño Carbajal en declaraciones a «Pasos perdidos», de FM La Patriada.
Y agregó: «Los del radicalismo auténtico repudiamos estas acciones. Nosotros somos opositores porque queremos ser alternativa del gobierno de Milei. Está claro que hay una voluntad de acuerdo electoral que nosotros repudiamos», sostuvo.
El encuentro entre Milei y los diputados llamados «radicales con peluca» se llevó a cabo este jueves, durante dos horas y media, en la Casa Rosada.
Además del Presidente, estuvieron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
Del encuentro participaron los tres diputados que fueron expulsados de la UCR por apoyar los vetos presidenciales a las leyes de Movilidad Jubilatoria y Financiamiento Educativo: Mariano Campero, Luis Picat y Martín Arjol. Además, asistieron el jefe de la bancada radical, Rodrigo de Loredo, y los diputados Francisco Monti, Federico Tournier, Soledad Carrizo, Pamela Verasay, Atilio Benedetti, Roxana Reyes, Pablo Cervi, Lisandro Nieri y Julio Cobos.
Carbajal, en tanto, sugirió que el acercamiento de estos legisladores radicales al oficialismo sería a cambio de algún beneficio. «No conozco ninguno de los que se ha hecho oficialista que lo haga gratis; algo reciben a cambio. Algunos son modelos (como el detenido exsenador en Paraguay Edgardo) Kueider, otros reciben cargos en el Poder Ejecutivo, otros promesas de que van a ser candidatos», sostuvo.