Jun 15 2024
Jun 15 2024

Milei dijo que enviará una ley para que las Fuerzas Armadas intervengan en casos de «narcoterrorismo»

Publicado el

El presidente se refirió al proyecto como una «solución intermedia» en medio de la problemática con el narcotráfico.

Javier Milei confirmó que enviará un proyecto de ley al Congreso de la Nación para que las Fuerzas Armadas puedan actuar en casos de narcoterrorismo.

“Nosotros en estos días estamos enviando una ley que lo que permite es que, en casos de terrorismo, las Fuerzas Armadas puedan intervenir en el lugar. Hoy día eso no se puede hacer. Las Fuerzas Armadas solamente pueden intervenir en caso de que haya un estado de sitio”, señaló el mandatario.

“Rosario es el lugar del país donde más fuerzas tenemos asignadas. Lo que nosotros estamos trabajando es en una solución intermedia, donde las Fuerzas Armadas puedan participar en situaciones de narcoterrorismo”, aseguró en una entrevista brindada a CNN en Español que se transmitirá este domingo.

Esta propuesta se distancia de la postura de la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien consideró que las Fuerzas Armadas no deben ser utilizadas para el ámbito civil en casos de Seguridad Interior.

Los ministros de Defensa, Luis Petri, y de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, adelantaron detalles de las iniciativas que el Gobierno planea mandar al Parlamento en materia de seguridad contra Organizaciones Criminales (conocida como Ley Antimafia); Reincidencia y reiterancia; Registro de ADN ampliado a todos los delitos y a partir del procesamiento, y Ley de Orden Público (incluye Penalidades a la organización de piquetes, Ampliación de la legítima defensa y cumplimiento del deber como causa de justificación, aumento de penas para el atentado y resistencia a la autoridad, y tipificación del bloqueo a empresas), además de la modificación a la ley de Seguridad Interior.

Fuente: parlamentario.com

spot_img
spot_img