Oct 15 2024
Oct 15 2024

Prisión perpetua para uno de los acusados del asesinato de Tehuel de la Torre

Publicado el

Un tribunal consideró que es culpable del delito de homicidio agravado por odio a la identidad de género y lo sentenció a la pena máxima de prisión.

Luis Alberto Ramos fue condenado este viernes a la pena de prisión perpetua por el homicidio de Tehuel de la Torre, el joven trans asesinado en marzo de 2021 y cuyo cuerpo todavía sigue sin aparecer.

El Tribunal Oral en lo Criminal número 2 de La Plata dictaminó que Ramos es culpable del delito de homicidio agravado por odio a la identidad de género.

La sentencia fue celebrada por una movilización social de diversas entidades en las afueras de la sala donde se llevó adelante el juicio.

Los jueces Claudio Bernard, Silvia Hoerr y Ramiro Fernández Lorenzo consideraron que Ramos es culpable del crimen y de la desaparición del cuerpo, lo que provoca un «daño» a los seres queridos de la víctima.

Durante los alegatos, los abogados Flavia Centurión y Cristian González y el fiscal Juan Pablo Caniggia habían solicitado la pena de prisión perpetua para Ramos, mientras que la defensora del acusado, Natalia Argenti, había pedidos su absolución.

«Estamos muy contentos y muy conformes con el fallo. Entendemos que es histórico, que toca todas las aristas y todos los puntos que se trataron en el juicio. Realmente han hecho un fallo histórico para toda la comunidad y entendemos que se hizo justicia«, dijo a la agencia Presentes el fiscal Caniggia.

El juicio comenzó el pasado 15 de julio y durante las audiencias pasaron más de 40 testigos y se presentaron diversas pruebas.

Con respecto al otro acusado, Oscar Montes, espera a que se dicte el inicio de su debate por jurados.

El 11 de marzo de 2021, Tehuel, un joven trans que estaba a días de cumplir 22 años, fue a encontrarse con Ramos, quien le había ofrecido trabajar como mozo en una fiesta. Así lo contaron su novia y su hermana en el juicio.

En sus alegatos, el fiscal Caniggia consideró probado que entre las 21 del 11 de marzo y las 4:33 del 12, en la casa de Ramos, situada en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, él y Montes «causaron intencionalmente la muerte de Tehuel de la Torre motivados por el odio a su identidad de género y orientación sexual”.

spot_img
spot_img