Jun 15 2024
Jun 15 2024

Respaldo de Unión por la Patria a las críticas de Cristina Kirchner dirigidas al Gobierno de Milei

Publicado el

Referentes del PJ ponderaron el texto de la expresidenta y pidieron que sea el punto de inicio de un «debate dentro del peronismo».

Dirigentes de Unión por la Patria (UxP) celebraron este miércoles la reaparición pública de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner con un documento publicado en sus redes sociales, en el que cuestiona el proyecto económico de la administración Javier Milei, y pidieron que el texto sea el punto de inicio de un “debate dentro del peronismo”.

En respaldo a la expresidenta, el senador nacional Eduardo ‘Wado’ de Pedro sostuvo: “Repetir el modelo que ya nos llevó al fracaso en otras oportunidades provocará los mismos resultados”.

“Ganan los mismos de siempre, que hacen negocios con el patrimonio de los argentinos, y pierden las grandes mayorías”, agregó.

Para el exjefe de Gabinete Agustín Rossi, “el documento de Cristina enoja a los libermacristas por la evidencia empírica que refleja” y graficó que “el liberalismo siempre ha fracasado en la Argentina. No se va a hundir el témpano, se va a volver a hundir el Titanic”.

En tanto, la diputada nacional Julia Strada consideró que el “documento de trabajo no es para leer, sino para estudiar. Subiendo la vara de la política, enorme Cristina”.

Las críticas de Cristina Kirchner enseguida recibieron réplicas del Gobierno nacional, como fue el caso del ministro de Economía, Luis Caputo, quien le dijo a la dos veces presidenta que permanezca “callada”.

En respuesta, el diputado nacional Itaí Hagman se dirigió a Caputo: “Hay que ser cara rota. Hasta tus propios colegas reconocían que la Argentina no tenía problemas de deuda cuando ustedes llegaron”.

“Hay que ser ciego, o muy mala leche, para negar el desastre que hicieron en materia de deuda. Me inclino por la segunda”, lanzó.

A su turno, el diputado y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, señaló que el documento es un “lúcido y necesario diagnóstico de Cristina sobre el gobierno de Milei y la planificación del caos económico para zambullirse en la dolarización antes de que lo alcancen las llamas del conflicto social”. Y resaltó que “la frase de Alberdi sobre los adictos a la deuda deja en pelotas a los plagiadores de títulos”.

Para el diputado nacional Leopoldo Moreau, el documento de la exmandataria “no sólo es un análisis de la crisis estructural que nos envuelve y diagnóstico de lo que viene, sino una desconstrucción necesaria de un falso sentido común si queremos poner de pie un frente patriótico, democrático y popular”.

El diputado porteño Eduardo Valdés contó que Cristina “tiene mucho diálogo con los bloques parlamentarios”.

En tanto, el dirigente social y líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, escribió en sus redes sociales: “Todavía no pude leer el documento de Cristina, pero por las respuestas del chorro de guante blanco Caputo, el panqueque milicoide (Guillermo) Francos y el narcocapitalista (José Luis) Espert, me anticipo que algunas verdades debe decir”.

En su publicación de este miércoles, la expresidenta planteó duras críticas al Gobierno, calificó a Milei como un “showman-economista en la Rosada”, cuestionó a sus “funcionarios fracasados” y advirtió que una de las propuestas de su gestión, la dolarización, “significaría perder para siempre la posibilidad de desarrollo” de la Argentina.

El cruce entre CFK y Caputo

spot_img
spot_img