Jun 13 2024
Jun 13 2024

Sabag Montiel dijo que Cristina Kirchner le pagó a la jueza Capuchetti para romper su teléfono

Publicado el

Fue en el marco de una causa que investiga cómo se destruyó su celular tras su detención, el día que atentó contra la vida de la expresidenta.

«Cristina Kirchner le pagó a la jueza María Eugenia Capuchetti para romper el celular», dijo Fernando Sabag Montiel, imputado por intentar asesinar a la expresidenta, en su declaración como testigo en la causa que investiga la inutilización de su teléfono celular secuestrado tras el intento de magnicidio.

Ante la jueza María Servini, Sabag Montiel culpó a Cristina Fernández de Kirchner por  la destrucción de su teléfono e involucró a la jueza que investiga el atentado, María Eugenia Capuchetti.

Según el detenido, el objetivo de ese presunto contubernio entre la ex presidenta y la jueza fue alentar la especulación sobre la intervención de otras personas en el intento de asesinato.

Sabag Montiel declaró como testigo en la causa que investiga cómo se destruyó el celular que llevaba al momento de su detención que fue manipulado por varias personas hasta que finalmente quedó formateado de fábrica y se perdió toda la información que contenía.

La semana pasada, Sabag Montiel se había negado a ser trasladado de la cárcel donde está arrestado a disposición del Tribunal Oral Federal 6. Ante la amenaza de ser llevado por la fuerza, el atacante de la expresidenta aceptó declarar en la causa a cargo de la jueza Servini.

En su declaración, Sabag Montiel también atribuyó a «los medios manejados por el kirchnerismo» la elaboración de teorías conspirativas –según él- sin fundamentos sobre la intervención de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal y el diputado de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, en el atentado.

«Se inventó que el Poder Judicial estaba persiguiendo al kirchnerismo y por esa razón querían apresar o mandarla a matar a Cristina. Esa fue una de las grandes mentiras que cree la gente», afirmó el imputado.

 

Fuente: NA

spot_img
spot_img