Los trabajadores del principal hospital pediátrico del país reclaman un incremento salarial equivalente al valor de la canasta básica, situada en $1.500.000, entre otras demandas.
Los trabajadores de la salud agrupados sindicalmente en la Asociación Trabajadores de Estado (ATE) en el Hospital Garrahan anunciaron que el jueves próximo pararán durante 24 horas y marcharán hacia el Ministerio de Salud para reclamar una recomposición salarial.
«Exigimos un 100% de aumento en el salario básico sin distinción de tareas y que la remuneración inicial equivalga a la canasta familiar«, valuada en 1.500.000 de pesos, anunciaron en un comunicado.
Alejandro Lipcovich, secretario general de la Junta Interna de ATE Garrahan, aseguró que “el paro del jueves volverá a ser enorme. Hasta el momento, no hubo ninguna respuesta a las demandas del personal de salud«.
«Muy por el contrario, el gobierno de (Javier) Milei insiste en defender sus recortes salvajes contra la salud, la educación y la ciencia, ahora mediante el Presupuesto 2025. Pero los trabajadores y trabajadoras del Garrahan no vamos a permitir que destruyan al principal hospital pediátrico del país: necesitamos salarios y condiciones de trabajo adecuadas. Este conflicto se va a agravar si no hay respuestas», afirmó Lipcovich.
Por su parte, Gerardo Oroz, delegado adjunto de los trabajadores, instó a la comunidad del Garrahan «a sumarse a esta pelea y participar de la movilización del jueves hacia el Ministerio» de Salud porque «no solo está en juego el salario, sino también la defensa de la salud pública«.
«Exigimos al ministro (Mario) Russo que reciba a representantes de los sectores que estamos parando y nos dé respuestas”, agregó Oroz.