Metalúrgicos, mecánicos, bancarios, estatales y judiciales se encuentran en estado de alerta frente al inminente fallo condenatorio a la expresidenta.
Los gremios metalúrgicos, mecánicos, bancarios, judiciales, previsionales y estatales porteños anunciaron que preparan medidas de fuerza ante la posible «proscripción de la voluntad popular» que este martes dictaría la Corte Suprema de Justicia en contra de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Según distintos trascendidos, el tribunal judicial confirmaría la sentencia de prisión a Cristina en la llamada causa Vialidad, una decisión que, en caso de confirmarse, le impedirá competir por un cargo público.
«Si la tocan a Cristina paramos todo», plantearon los sindicatos de metalúrgicos (UOM), mecánicos (SMATA), La Bancaria, judiciales (FeSiTraJu), previsionales (Secafpi) y los estatales porteños (ATE Capital), que anunciaron el lanzamiento de un paro de actividades en caso de que la Corte Suprema confirme la condena a seis años de cárcel e inhabilitación perpetua a la presidenta del PJ.
La definición se conoció horas antes del encuentro, previsto para las 15, convocado por diputados de todos los sectores de Unión por la Patria, intendentes, gremialistas, artistas y otros referentes sociales ante la inminencia de una definición de la situación judicial de la ex vicepresidenta.
NO NOS HAN VENCIDO ✌🏼
A 69 años de los fusilamientos de José León Suárez, nos encontramos en la sede del Partido para conmemorar el Día de la Resistencia Peronista.
Nos vemos este lunes 9 de junio desde las 17 hs. en Matheu 130. pic.twitter.com/qrK4MrzKp4
— Partido Justicialista (@p_justicialista) June 6, 2025
El secretario general de la UOM, Abel Furlán, señaló que no se descarta «ninguna medida de fuerza desde el movimiento obrero por estas intenciones de la justicia que hoy sigue profundizando la persecución política sobre Cristina Fernández de Kirchner«, publicó el sitio InfoGremiales.