Jul 21 2024
Jul 21 2024

Sin SUBE registrada la tarifa del transporte es más cara

Publicado el

Aunque el gobierno anunció que valdrá el doble el viaje si la SUBE no está a nombre del usuario, ya hay denuncias de pasajeros por no poder registrarse.

Luego de publicar los nuevos aumentos para trenes y colectivos, que es aún mayor si se cuenta con una SUBE no registrada, cientos de pasajeros presentaron quejas por no poder poner la tarjeta a su nombre a causa de las fallas en el sistema

La suba para los transportes comienza el 1 de febrero y será del 250 por ciento. El boleto mínimo de colectivos y de trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) costará 270 y 130 pesos, respectivamente.

Pero en el caso de los usuarios que no tengan la tarjeta a su nombre tendrán tiempo hasta el primero de abril para hacerlo, caso contrario deberán pagar $430 el colectivo y $260 el tren.

Desde el Ministerio de Infraestructura de la Nación, en un documento difundido, señalan: «La Secretaria de Transporte, dependiente del Ministerio de Infraestructura, recuerda que desde el próximo 1° de abril, se aplicarán tarifas diferenciadas para aquellos pasajeros que posean tarjetas SUBE registradas, no existiendo ninguna fecha límite para dicho trámite que se mantendrá siempre vigente en los canales autorizados por lo que los usuarios podrán registrar sus datos en las tarjetas SUBE, en cualquier momento”.

Agrega el comunicado que “según el cuadro tarifario propuesto, el boleto de colectivo tendrá un valor de $270 y, en los casos de las personas que accedan a la Tarifa Social, el valor será de $121,50. Quienes no tengan sus datos registrados en la tarjeta SUBE, abonarán un boleto mínimo de $ 430 a partir del próximo 1° de abril”.

“En relación con el sistema ferroviario, se unificó el valor en todas las líneas, fijando un cuadro tarifario que, si se abona con tarjeta SUBE, quedará compuesto de la siguiente manera: sección 1: $ 130; sección 2: $ 169; y sección 3: $ 208″, subraya.

El comunicado además detalla: «Quienes no tengan sus datos registrados en la tarjeta SUBE, deberán abonar el doble de la tarifa determinada en cada sección a partir del próximo 1° de abril”.

Aunque el mensaje termina explicando que para registrarse puede hacerse en “a través de la web https://www.argentina.gob.ar/sube, desde la App SUBE o en alguno de los 56 Centros de Atención», los pasajeros denunciaron que al entrar al sitio web mencionado aparece un cartel de “Sitio en mantenimiento. Intenta más tarde” y al probar por la aplicación, este ingresa a la página, que está caída.

Desde el Gobierno Nacional respondieron que «se están realizando tareas de mantenimiento para mejorar el servicio que pueden afectar, momentáneamente, los canales de atención de argentina.gob.ar/sube, app Carga Sube y la Nueva App Sube».

Asimismo, el sitio oficial no contempla a aquellas personas que tengan los números borrados de la SUBE o quienes tengan el plástico registrado a su nombre. En el primer caso, no pueden registrar la tarjeta sin los números, y en el segundo les arroja un error cuando intentan acceder a la plataforma.

Anuncian nuevos aumentos para el transporte en AMBA

spot_img
spot_img