Jul 25 2024
Jul 25 2024

Sobre un tanque, Milei y Villarruel participaron del desfile militar por la Independencia

Publicado el

El Presidente y la vicepresidenta se mostraron eufóricos por viajar en el vehículo de guerra durante una parte del recorrido por el barrio de Palermo.

El presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel participaron este martes del desfile militar en celebración por el Día de la Independencia y, durante un momento, lo hicieron sobre un tanque del Ejército, donde lucieron eufóricos.

«¡Mirá lo que tengo!», le dijo Milei a Villarruel mientras maniobraba una de las armas en la parte superior del tanque, al que fue subido por efectivos militares durante un tramo del desfile, que recorrió la Avenida Del Libertador a la altura del barrio de Palermo.

Milei y Villarruel tomaron parte del desfile después asistir al tradicional Tedeum en la Catedral de Buenos Aires, donde el arzobispo, Jorge García Cuerva, expresó la homilía: «A muchos les falta el termómetro social para saber lo que les pasa a los argentinos de a pie«.

El Gobierno había anunciado que el desfile tenía como objetivo «conmemorar las glorias militares que hicieron grande» al país «como protagonistas de las grandes epopeyas de nuestra historia».

Junto a Milei y Villarruel estuvieron los integrantes del gabinete nacional y, al igual que en el Tedeum, y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

En el desfile participó un grupo de veteranos de Malvinas, aunque el Centro de Ex Combatientes (CECIM) de La Plata repudió la actividad.

“Tenemos memoria, por ello repudiamos participar en un desfile anacrónico ante un Presidente que intentó poner en venta, al peor postor, a la República Argentina», afirmaron los ex soldados conscriptos que combatieron en la guerra de Malvinas en 1982.

El desfile recorrió la Avenida del Libertador desde el Museo de Bellas Artes y hasta la avenida Dorrego. La actividad fue custodiada por más de 7.000 policías.

 

spot_img
spot_img