Jul 25 2024
Jul 25 2024

La Iglesia ante Milei: «A muchos les falta el termómetro social para saber lo que les pasa a los argentinos de a pie»

Publicado el

En el tradicional Tedeum por el Día de la Independencia, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, destacó que son muchas las personas que viven «tendidas sobre una manta en el frío de las veredas de las grandes ciudades del país».

Ante el presidente Javier Milei, y durante el el tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana por el Día de la Independencia, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, expresó esta mañana que «a muchos les falta el termómetro social para saber lo que les pasa a los argentinos de a pie».

«Señor Jesús, muchos argentinos están haciendo un esfuerzo enorme, un esfuerzo que conmueve, un esfuerzo esperanzador. No permitas que lo cascoteemos con intereses mezquinos, con la voracidad del poder por el poder mismo, con conductas reprochables que sólo demuestran que a muchos les falta el termómetro social de saber lo que viven los argentinos de a pie. No hipotequemos el futuro», expresó García Cuerva en el mensaje que pronunció en la Catedral de Buenos Aires.

Milei, como es tradicional, asistió a la ceremonia religiosa junto a todo su gabinete, que caminó algo más de 100 metros desde la Casa Rosada hacia la Catedral. También estuvo allí la vicepresidenta, Victoria Villarruel, quien no concurrió a Tucumán para la firma del Pacto de Mayo por una gripe, informaron. Junto al Presidente y la vice estuvo también el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

«Algo no está bien cuando tenemos dirigentes muy ricos y un pueblo trabajador muy pobre«, afirmó García Cuerva.

Y agregó: «Tantos hermanos paralizados hace años en su esperanza, tantos atravesados por el hambre, la soledad, y una justicia largamente esperada. Tantos argentinos tendidos sobre una manta en el frío de las veredas de las grandes ciudades del país, postrados por la falta de solidaridad y el egoísmo”.

Este lunes distintas organizaciones sociales entregaron alimentos y ropa de abrigo en la Plaza de Mayo, frente a la Catedral, a personas en situación de calle.

«La Argentina nos duele hace mucho. Se dice independiente hace 208 años, pero sufre las cadenas de diversas esclavitudes que no nos dejan caminar como pueblo hacia un desarrollo pleno y una mejor calidad de vida», indicó el religioso.

Acerca de la celebración de la Independencia, García Cuerva expresó: «Si los congresales de Tucumán en 1816 insistían en sus diferencias sobre el modelo para la organización nacional o sus distintas concepciones ideológicas sin buscar consensos todavía estarían discutiendo, aunque no sé sin con los gritos, descalificaciones, expresiones vulgares y agresiones a los que nosotros tristemente estamos acostumbrados hace años».

 

spot_img
spot_img