Jun 14 2024
Jun 14 2024

Sonia Alesso dijo que no hay «ninguna convocatoria formal» para paritarias docentes

Publicado el

En medio de la incertidumbre por el inicio de clases, la referenta gremial exigió que se cumpla la ley y reiteró el reclamo para que el gobierno de Milei envíe los fondos a las provincias.

La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, sostuvo hoy que el Gobierno nacional no ha realizado aún «ninguna convocatoria formal» para la paritaria docente y dijo que «ojalá» sean llamados a esa instancia y se garantice el envío de los fondos a las provincias, a menos de dos semanas del comienzo del ciclo lectivo en la mayoría de las jurisdicciones del país.

«El Gobierno se maneja muy mediáticamente pero no tenemos ninguna convocatoria formal. Nos tienen que convocar. Surgieron versiones en el día de ayer (por el jueves), pero no lo tenemos confirmado», sostuvo Alesso en declaraciones radiales.

La referenta gremial sostuvo que continúan «reclamando el envió de fondos a las provincias» a través de programas como el FONID, el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales y Conectividad, entre otros y aseguró que le «sorprende el desconocimiento» del vocero presidencial, Manuel Adorni, sobre «la normativa vigente».

«Estamos pidiendo que se cumpla la ley», apuntó y denunció que los estudiantes tampoco «recibieron el refuerzo nutricional y la copa de leche».

Fuente: Télam

Ctera exige apertura de paritarias y advierte que «peligra el inicio de clases»

spot_img
spot_img