Oct 14 2024
Oct 14 2024

Tras criticar a Santiago Caputo, el Gobierno pidió que expulsen del bloque de senadores de LLA a Paoltroni

Publicado el

El diputado nacional Oscar Zago, a quien el oficialismo desplazó meses atrás de la presidencia de la bancada, dijo a FM La Patriada que el Ejecutivo tiene que conformar un equipo en el Congreso Nacional.

Enfrentado con el asesor presidencial, Santiago Caputo, el senador nacional por Formosa de La Libertad Avanza (LLA), Francisco Paoltroni, fue expulsado del bloque oficialista, una decisión que se suma, en menos de dos días, a la salida de la diputada Lourdes Arrieta, de la bancada del partido gobernante.

Paoltroni se había opuesto en las últimas semanas a varias decisiones tomadas por el gobierno nacional, entre ellas la postulación como ministro de la Corte Suprema de Justicia al juez federal Ariel Lijo.

Por medio de la prensa y las redes sociales, el senador mantuvo un entredicho con Caputo, a quien el presidente Javier Milei considera parte del triángulo de poder que integra junto a su hermana, Karina, la secretaria general de la Presidencia.

Las salidas de Paoltroni y Arrieta, en este último caso ocasionada por las acusaciones que hizo a otros colegas del bloque tras la visita que un grupo de legisladores de LLA, que ella integró, hizo a genocidas en prisión, no son las primeras desde que Milei llegó a la presidencia.

A comienzos de año, cuando se frustró en la Cámara de Diputados el primer debate de la Ley Bases, fue echado de la presidencia de la bancada oficialista el diputado Oscar Zago, ahora al frente del bloque Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).

Se me hacía muy difícil llevar el bloque y convencer. Mi trabajo era agrandar el espacio, no achicarlo. No se dio: algunos querían, otros no tanto, otros se negaban. Por eso di un paso al costado, acompañando siempre al Presidente y su política renovadora”, dijo Zago en dialogó con “Pasos Perdidos”, en FM La Patriada.

Zago comentó que mientras estuvo al frente de la bancada “se hicieron cosas y reuniones” a sus  espaldas. «Parte del error, u horror, de haber ido a visitar a los genocidas es que hicieron reuniones a mis espaldas, porque el bloque en su conjunto no estaba enterado”, consideró.

“Esto tiene que formarse como un equipo. Hay que trabajar para eso. Por eso vi que no lo podía hacer y di un paso al costado, porque si hay crítica de conducción… háganlo”, indicó.

Zago comentó que semanas atrás mantuvo una reunión con quien lo reemplazó al frente del bloque, Gabriel Bornoroni. «Tomamos un café hace 20 días y admitió que hubo errores de comunicación», señaló.

“En el mismo sentido, charlé con (el presidente de la Cámara de Diputados) Martín Menem y le dije lo que vengo sosteniendo desde el primer día: hay que trabajar incansablemente para agrandar los espacios. Ahora, si vos tenes algunas condiciones, o tenes miedo porque se viene una elección…”, planteó Zago.

Y agregó: “Hubo un reconocimiento de que se apresuraron las cosas, se equivocaron. Es bueno cuando uno reconoce errores, reconoce que quizás no era soplar y hacer botella”.

spot_img
spot_img