Además, la cifra total de niñas y niños que se saltan comidas llega a 1,5 millones.
Un reciente informe de UNICEF mostró que más de un millón de chicos en Argentina se acuestan cada noche sin haber cenado.
Además, la cifra total de menores que se saltan comidas a lo largo del día llega a 1,5 millones.
«Mami, ¿por qué nos vamos a acostar sin comer?«, es la pregunta que forma parte del nuevo spot de UNICEF, que refleja la realidad que viven miles de familias en el país.
En Argentina, cada noche, un millón de chicas y chicos se van a dormir sin comer. El Hambre No Tiene Final Feliz, pero con tu ayuda puede cambiar esta historia.
Doná ahora en https://t.co/AtM1feQpLb. Y contribuí a mejorar la vida de millones de niñas y niños. #CambiáElFinal pic.twitter.com/2zmMPvo1xN
— UNICEF ARGENTINA (@UNICEFargentina) August 13, 2024
La organización señaló que este dato, relevado por primera vez en su última encuesta, muestra «la peor cara del hambre» que afecta a la infancia.
Además, el informe indica que si se incluye a los adultos que viven en esos hogares, la cifra total de personas que pasan hambre asciende a 4,5 millones.
«El aumento de los precios y el estancamiento económico desde hace más de una década han incidido en la capacidad de generación de ingresos de millones de hogares con niñas y niños», explicó el informe.