El legislador nacional por Formosa Francisco Paoltroni opinó que está «mal desautorizar a la vicepresidenta» y que es un «mensaje contradictorio».
Francisco Paoltroni, senador nacional de La Libertad Avanza (LLA) por Formosa, se puso este lunes del lado de Victoria Villarruel en la pelea interna que se da en el Gobierno después de criticar a Karina Milei, la hermana del Presidente, por disculparse ante el gobierno de Francia por un polémico tuit que había escrito la vicepresidenta.
«El mensaje es contradictorio. Está mal desautorizar a la vicepresidenta. Estás mandando malos mensajes desde la política a los ciudadanos y a los que marcan el ritmo de la economía», dijo Paoltroni.
Argentina es un país soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros. Argentina se hizo con el sudor y el coraje de los indios, los europeos, los criollos y… pic.twitter.com/Wkevi8TrVO
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) July 17, 2024
El senador formoseño consideró que el pedido de disculpas hecho por Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, a Francia en una visita que hizo días atrás a la embajada de ese país, representa «un mensaje innecesario» y «malas señales» afuera del Gobierno.
«Yo creo que estos mensajes que da la política son muy negativos para los propios. Al menos para los que traemos las ideas de la libertad. Es un mensaje contradictorio el que se da desde la máxima esfera«, afirmó en declaraciones a Futurock.
Este viernes, en una entrevista por streaming, el presidente Javier Milei había dicho que el tuit publicado por la vicepresidenta Villarruel con respecto a Francia y los cánticos xenófobos de la Selección argentina tras la obtención de la Copa América no había sido «feliz«.
«Por las cuestiones deportivas, tenés que ir por el lado deportivo y no generar un quilombo institucional en términos diplomáticos», afirmó Milei.
Paoltroni también cuestionó al Gobierno por promover la candidatura del juez federal Ariel Lijo como integrante de la Corte Suprema de Justicia.
El país se divide en dos: los que apoyan la candidatura de Ariel Lijo a la Corte Suprema y los que no. Su pasado genera controversia y desconfianza. Para muchos, Lijo no representa una garantía de justicia ni un cambio positivo en el sistema judicial argentino. Quienes aspiramos… pic.twitter.com/NSjnF9XQFA
— Francisco Paoltroni (@PaoltroniF) July 16, 2024
«¿Te matás durante siete meses por aprobar una ley (en referencia a la Ley Bases) para dar garantías jurídicas y me traés, ni más ni menos, que a este juez para impartir justicia?», se preguntó desafiante el legislador nacional formoseño.