La diputada nacional de UxP afirmó que el peronismo sigue siendo víctima de una «lógica de persecución personificada» en la ex presidenta.
La diputada nacional del bloque Unión por la Patria (UxP) Vanesa Siley exigió este viernes que la Justicia «tiene que preguntarse quién mandó a matar» a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que fue víctima de un intento de asesinato en septiembre de 2022, un hecho que está siendo juzgado.
«La Justicia tiene que preguntarse quién mandó a matar a Cristina. No solamente quién quiso ejecutarlo», dijo Siley en declaraciones a «Pasos perdidos», en FM La Patriada.
Siley, que también es secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales y consejera de la Magistratura, opinó que desde que comenzó el juicio contra los imputados por el intento de asesinato «quedó a la luz lo que vivió Cristina siempre con la Justicia en nuestro país: la negación de Justicia. Y continúa siendo así», afirmó.
La legisladora peronista consideró que hubo «irregularidades en el proceso de investigación» del caso, entre ellas qué ocurrió cuando fue borrado el contenido del teléfono celular de Fernando Sabag Montiel, quien gatilló el arma ante el rostro de la ex presidenta, aunque la bala no salió.
#AHORA 📞 Dialogamos con Vanesa Siley (@Vsiley), diputada nacional, Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales y Consejera de la Magistratura de la Nación, en #PasosPerdidos
👉 Poné https://t.co/bba1pIcNyN 📻 pic.twitter.com/CBeAXtUflk
— FM La Patriada (@FMLaPatriada) August 2, 2024
«La jueza (María Eugenia) Capuchetti tomó la definición política de no investigar a los actores intelectuales ni a los financistas. No intenta llegar a la verdad real de quién organizó el atentado», sostuvo Siley.
Y agregó: «La lógica de persecución hacia nuestro sector político, personificada en Cristina, es una lógica que no se terminó. Atacan a la obra que realizó la persona; son obras, ideas, un proyecto de país al que se intenta atacar continuamente», mencionó.