Mar 02 2024
Mar 02 2024

Adorni: “Daniel Scioli es una persona de confianza del ministro Francos»

Publicado el

El funcionario destacó el apoyo de Milei a la designación de Scioli y destacó que el gobierno espera que se apruebe la ley Ómnibus

El vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, aseguró esta mañana que el presidente, Javier Milei, respaldó la designación del exvicepresidente Daniel Scioli como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes.

Al respecto, el funcionario aseguró Scioli es «una persona de confianza» del ministro del Interior, Guillermo Francos.

«Nosotros le damos siempre la bienvenida a las críticas y las respetamos siempre. El Presidente, como lo hace con cada uno de sus funcionarios, apoya y confía en que sus colaboradores eligen a los mejores en cada lugar», dijo Adorni.

Ley Ómnibus

El vocero afirmó que el Gobierno espera que se apruebe el proyecto de ley «Bases» y defendió el fuerte operativo de seguridad en el Congreso

«Hay un vallado de seguridad, parte de la seguridad está a cargo del Gobierno de la Ciudad y parte del Ministerio de Seguridad de la Nación. Se busca que sea una sesión en paz y olvidar otros tiempos en los que la violencia quedó en la mente de los argentinos, como en alguna sesión del pasado», declaró.

El viaje del jefe de Gabinete, Nicolás Posse

Al respecto de la visita de Nicolás Posse a Washington, Estados Unidos, para encontrarse con funcionarios del gobierno de Joe Biden y del Fondo Monetario Internacional, dijo no tener novedades.

«Todavía no tengo precisiones porque la agenda del jefe de Gabinete está en desarrollo. El viaje tuvo la intención de afianzar los vínculos bilaterales, que nada tiene que ver con afianzar el programa. Lejos está eso de ser cierto», señaló.

En ese marco, el vocero ratificó que «no es negociable» la meta del déficit cero y que eso no se va a corregir. 

El reclamo por la falta de insumos en comedores 

Adormi también sostuvo que se dio de baja el sistema de entrega discrecional de alimentos secos, para darle lugar a la transferencia directa de fondos a las organizaciones sociales.

«El Ministerio de Capital Humano ha duplicado la ayuda alimentaria y se están auditando cada uno de los comedores para saber quienes son los que asisten y las verdaderas necesidades que tienen», expresó

 Anulación de todo el capítulo laboral del DNU

Sobre el fallo de la Cámara Nacional del Trabajo, que declaró inconstitucional del capítulo laboral del DNU, respondió: «Se va a apelar cada una de las instancias que haga falta. Estamos convencidos, no sólo en lo laboral, que las medidas son fundamentales para mejorar las condiciones. Efectivamente, es parte de nuestro norte llegar a donde queremos».

Fuente: Télam – Perfil

La Justicia anuló todo el capítulo laboral del DNU

spot_img
spot_img