Oct 14 2024
Oct 14 2024

Anabel Fernández Sagasti: «No pudieron sacarla a Cristina de la cancha política institucional con el juicio de Vialidad, entonces intentaron eliminarla físicamente»

Publicado el

La senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti, estuvo presente en Comodoro Py en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, que prestó declaración testimonial por el intento de magnicidio que sufrió en 2022, y dialogó con FM La Patriada.

Anabel Fernández Sagasti, senadora nacional, fue una de las tantas figuras del kirchnerismo que estuvo presente en los tribunales de Comodoro Py, en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, que declaró hoy en calidad de testigo, en contexto del juicio que se desarrolla en el Tribunal Oral Federal 6 (TOF6), por el intento de asesinato que sufrió el 1 de septiembre del año 2022.

En conversación con FM La Patriada, la senadora nacional rememoró el clima de violencia previo al atentado, y sostuvo que era algo que denunciaron y nadie quiso escuchar.

Respecto al juicio, observó, al igual que lo hizo la expresidenta Fernández de Kirchner, que «están sentados en el banquillo de acusados los autores materiales«, pero «no los autores intelectuales«. En ese sentido, sostuvo que dividieron «en tantas partes» la causa, con el objetivo de que nunca se sepa la verdad.

En diálogo con Carlos Barragán, la senadora Sagasti señaló que se «borraron pruebas clave«, como el contenido del celular de Fernando Sabag Montiel, quién intentó asesinar a la exvicepresidenta, o del diputado Gerardo Milman: «en esta causa de borraron cinco teléfonos que eran prueba clave, en manos de la jueza». Sin embargo, manifestó que van a seguir «creyendo y apostando en que la justicia va a decir la verdad».

Sobre la posibilidad de «ir judicialmente contra María Eugenia Capuchetti», que es la jueza federal que estaba a cargo de la investigación judicial por el atentado contra Cristina Fernández, la senadora manifestó que no lo ve probable, porque hay un «pacto de impunidad», y explicó que la querella, representantes de la exvicepresidenta como víctima en esta causa, «la ha recusado en seis ocasiones, y es la Cámara Federal la que cubre a Capuchetti». En ese sentido, añadió: «en manos de ella se borró, literal, el teléfono de Sabag Montiel». Además, señaló que «no es solamente la jueza Capuchetti, sino que también es la Cámara la que la encubre porque se apela la recusación y la confirman los camaristas. Es el ‘partido judicial’, hay un pacto de impunidad, están protegiendo a los autores intelectuales».

En ese sentido, dijo que hay «muchas pistas, documentación y pruebas de por dónde hay que investigar»: «está por supuesto el financiamiento de la familia Caputo; está el diputado (Gerardo) Milman, que era la mano derecha de Patricia Bullrich en Seguridad; está Patricia Bullrich y un funcionario de Bullrich que fueron los que borraron los celulares de Milman y su secretaria, un montón de pruebas que deberían estar investigando, si tuviéramos una justicia seria, eso sucedería», enfatizó.

«No pudieron sacarla de la cancha política, institucional y de la representación que tiene con el pueblo, con los juicios, entonces intentaron eliminarla físicamente, porque es un dique de contención para muchos argentinos, que ven en ella poder defender los recursos naturales y la distribución del ingreso», cerró.

spot_img
spot_img