La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner convocará en marzo a la primera reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) como presidenta, con el objetivo de reordenar al peronismo de cara a las elecciones legislativas.
Como flamante titular del espacio, la ex mandataria busca definir estrategias para fortalecer la presencia del peronismo en el escenario político, en un contexto de ajuste impulsado por el gobierno de Javier Milei.
La convocatoria a este primer encuentro del Consejo Nacional del PJ marca el inicio de una etapa de reestructuración en el partido, en la que se espera la participación de gobernadores, legisladores y referentes sindicales. En este sentido, el desafío principal será lograr consensos entre los distintos sectores del peronismo y definir un esquema de unidad para enfrentar los próximos comicios legislativos.
En los últimos días, Cristina Kirchner volvió a criticar duramente a Javier Milei por la denuncia presentada por la cartera que encabeza Sandra Pettovello.