Mar 25 2025
Mar 25 2025

Kicillof abrió la posibilidad de que la Provincia se haga cargo de Aerolíneas Argentinas si Milei avanza con su venta

Publicado el

«Si el Gobierno plantea liquidarla, venderla, cerrarla o entregarla, que sepa que la Provincia la va a sostener», dijo el gobernador bonaerense en una conferencia de prensa.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, abrió este lunes la posibilidad de que la Provincia se haga cargo de la administración de Aerolíneas Argentinas si el presidente Javier Milei decide «liquidarla, venderla, cerrarla o entregarla», como anunció en su momento.

«Si el Gobierno plantea liquidarla, venderla, cerrarla o entregarla, que sepa que la Provincia la va a sostener. Aerolíneas y la Patria no se venden«, afirmó Kicillof esta mañana en una conferencia de prensa en la Gobernación.

Kicillof indicó que desde la Provincia no va a «permitir otro vaciamiento de Aerolíneas. Por eso -comentó- iniciamos un diálogo con gobernadores, trabajadores y representantes sindicales del sector aerocomercial y turístico para explorar alternativas y empezar a dar los pasos institucionales correspondientes en defensa de esta empresa que es sinónimo de soberanía«, mencionó.

«No podemos darnos el lujo de que se destruya nuevamente la línea de bandera que tanto nos costó recuperar«, remarcó Kicillof, quien estuvo acompañado por la vicegobernadora, Verónica Magario; y los ministros de Gobierno, Carlos Bianco, y de Desarrollo con la Comunidad, Andrés Larroque.

Kicillof señaló que el gobierno de Milei «parece no tener ningún interés en tratar el Presupuesto nacional, pero sí en avanzar con la privatización de Aerolíneas, una bomba de humo para distraernos de la gravedad institucional que implica no contar con un rumbo económico para el próximo año», opinó.

En ese sentido, recordó que durante el menemismo Aerolíneas Argentina fue privatizada, una operación que «resultó en un desastre absoluto«.

«La recuperación de la empresa en 2008 fue un rescate de ese proceso de desguace y vaciamiento que dejó sin conexión a medio país. Ahora estamos frente a otro intento de saqueo, la antesala de un negociado y una estafa», sostuvo.

Según el gobernador bonaerense, Aerolíneas representa un saldo positivo de US$ 2.665 millones y es, además, «un instrumento central para la conectividad, el desarrollo y la equidad territorial de la Argentina y también una fuente de bienestar para nuestro pueblo».

«No podemos darnos el lujo de que se destruya nuevamente la línea de bandera que tanto nos costó recuperar», insistió Kicillof.

spot_img
spot_img