Jul 25 2024
Jul 25 2024

La CGT repudió el fuerte operativo de seguridad en las inmediaciones del Congreso

Publicado el

«Es sensato sospechar sobre los supuestos ‘beneficios’ que trae para la ciudadanía» el proyecto conocido como ley ómnibus, señaló la conducción de la central obrera.

La conducción de la CGT repudió el amplio operativo de seguridad montado por el Gobierno en los alrededores del Congreso, y denunció que «si para la discusión parlamentaria se debe militarizar el Congreso de la Nación, es sensato sospechar sobre los supuestos ‘beneficios’ que trae para la ciudadanía el proyecto de ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos».

 

En una publicación difundida en su cuenta de la red social X, la central obrera sumó además un video donde se ven a efectivos de la Gendarmería Nacional ubicándose en los alrededores del Congreso Nacional.

La Cámara de Diputados inició a las 10.30 la sesión especial, en la que buscará aprobar el proyecto de ley «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos», impulsado por el Gobierno nacional, en un plenario que demandará al menos 30 horas de debate con al menos un cuarto intermedio.

Con la presencia de 137 diputados en el recinto, el oficialismo consiguió ampliamente el quórum de 129 diputados necesarios para sesionar con los denominados bloques dialoguistas la UCR, el PRO, Innovación Federal y Hacemos Coalición Federal.

Fuente: Télam

spot_img
spot_img