Mar 23 2025
Mar 23 2025

La Nación «tiene responsabilidades que debe asumir y fondos para asignar» a Bahía Blanca, dijo Kicillof

Publicado el

El gobernador bonaerense se refirió al accionar del presidente Javier Milei, ante el temporal sufrido por los bahienses, y afirmó que «no avisó» que viajaría a la ciudad, como hizo esta mañana.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró este miércoles que el Gobierno nacional «tiene responsabilidades que debe asumir y fondos específicos para asignar» a Bahía Blanca, afectada por un desastre climático que provocó al menos 16 muertos y miles de damnificados.

Kicillof, en tanto, indicó que el presidente Javier Milei lleva a cabo «una apropiación indebida» de los fondos provinciales y que, por esa causa, presentó «siete causas judiciales» en la Corte Suprema.

«Planteamos diez medidas de acompañamiento para la normalización de Bahía Blanca, desde créditos que dará el Banco Provincia hasta subsidios e inversión en salud», comentó el mandatario bonaerense en declaraciones radiales que citó la agencia Noticias Argentinas.

Kicillof habló también sobre la visita de Milei a Bahía Blanca y afirmó que sólo «recibió algún aviso informal» porque el Presidente no confirmó oficialmente que iba a viajar: «Hay una obligación del Gobierno en caso de catástrofe», remarcó.

Por otro lado, Kicillof informó que el Ministerio de Desarrollo de la provincia enviará «insumos y materiales para la construcción y el mejoramiento habitacional por un total de $5.600 millones».

En tanto, desde el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana se llevarán adelante tareas de pavimentación, desagüe y alumbrado público y enviarán equipamiento con una inversión de $8.000 millones.

Estas medidas se encuentran entre las diez anunciadas este martes por Kicillof, que representan una inversión total de $273.000 millones y buscan «acompañar a los vecinos afectados por la catástrofe climática en Bahía Blanca», en un trabajo conjunto con el intendente Federico Susbielles.

Además, confirmaron que «hicieron efectiva la transferencia de los $10.000 millones enviados por el Gobierno nacional«, para que el municipio pueda atender “cuestiones de urgencia».

spot_img
spot_img