La legisladora nacional pampeana, una de los doce integrantes de la bancada «Democracia para siempre», dialogó con «Pasos perdidos», en FM La Patriada.
La diputada nacional por La Pampa Marcela Coli, vicepresidenta del flamante bloque «Democracia para Siempre«, integrado por un grupo de legisladores radicales tras la ruptura de bloque legislativo, afirmó que el voto popular a nivel país estableció en las últimas elecciones que la UCR «tenía que ser oposición» al gobierno de Javier Milei.
«El voto popular a nivel país dijo que el radicalismo tenía que ser oposición. Estoy en ese camino», dijo Coli en declaraciones a «Pasos perdidos«, en FM La Patriada.
Este jueves fue presentado oficialmente el nuevo bloque radical de 12 integrantes, tras confirmarse un día después la escisión de la bancada de la UCR que preside Rodrigo De Loredo.
Por medio de una nota formal dirigida la presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se informó la constitución del nuevo bloque que será presidido por Pablo Juliano y se llamará «Democracia para siempre«.
Además de Juliano y Coli integran la nueva bancada su jefe político, Facundo Manes, Marcela Antola, Fernando Carbajal, Carla Carrizo, Mariela Coletta, Melina Giorgi, Juan Carlos Polini, Jorge Rizzotti y Danya Tavela.
¡Por nuestros valores y nuestra identidad! pic.twitter.com/GLAI42Zeij
— Marcela Coli (@Marcelacoli63) October 24, 2024
«Democracia para siempre» agrupa tanto diputados enrolados en el sector de Manes como a dirigentes de Evolución, la corriente radical que se referencia en el senador Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti.
La salida de estos doce diputados dejó debilitado al bloque que preside De Loredo, que pasó de 33 a 21 integrantes.
La ruptura se dio luego de que cinco diputados nacionales radicales apoyaran en varias ocasiones los proyectos de ley impulsados en el Congreso por Milei, especialmente los vetos a la Movilidad Jubilatoria y al Financiamiento Educativo.
Los llamados «diputados con peluca«, por la cercanía al Gobierno, fueron elogiados por el Presidente, con quien se reunieron en la Casa Rosada.
«Creamos un bloque dentro de la Unión Cívica Radical. Han venido sucediendo varios hechos donde no hemos podido llegar a un consenso en puntos que son históricos para la UCR, como la Ley de Financiamiento Universitario», explicó Coli.
Y agregó: «Las decisiones hay que tomarlas en el tiempo que son necesarias y agotar todas las instancias».
«‘Democracia para Siempre‘ es un nombre que nos identifica, hay un significado muy profundo. Lo que hemos querido siempre los radicales, una democracia donde hay oposición y oficialismo«, indicó la legisladora pampeana.
Coli, en tanto, sostuvo que «en la democracia uno tiene que aprender a respetar al que no piensa igual. Yo no estoy de acuerdo en la falta de respeto del presidente Milei al radicalismo«, indicó.