Lo hicieron durante un festival que se llevó a cabo en el predio de la ex ESMA. También reclamaron la reincorporación de decenas de trabajadores estatales que se desempeñan en distintas instituciones de derechos humanos.
El predio donde durante la ultima dictadura militar funcionó la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), el centro clandestino de detención en el que fueron secuestradas, torturadas, asesinadas y desaparecidas unas 5.000 personas, fue iluminado esta noche por las velas que encendieron miles de manifestantes reunidos para reclamar que el Gobierno de Javier Milei revea la decisión de cerrar el Centro Cultural de la Memoria «Haroldo Conti».
Lo hicieron con motivo de un festival organizado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y los organismos defensores de derechos humanos, cuyos dirigentes, además de pedir la reapertura del Conti, reclamaron la reincorporación de decenas de trabajadores despedidos en las últimas semanas.
El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y la referente de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, participaron del festival «Una memoria que arde. El Conti en guardia«, además de grupos musicales y artistas.