Abr 16 2024
Abr 16 2024

Putin amenaza con una «tercera guerra mundial» si la OTAN entra en el conflicto con Ucrania

Publicado el

Luego de mantener la mayor victoria electoral, el presidente ruso denunció que soldados de la OTAN mueren «en grandes cantidades» en el campo de batalla.

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió que un conflicto directo entre Rusia y la alianza militar de la OTAN liderada por Estados Unidos significaría que el planeta estaría a un paso de la Tercera Guerra Mundial, pero afirmó que nadie desea ese escenario.

La guerra de Ucrania desencadenó una profunda crisis en las relaciones entre Moscú y Occidente. Ante este escenario, Putin lanzó una serie de advertencias acerca de los riesgos de una guerra nuclear, aunque afirmó que nunca sintió la necesidad de utilizar armas nucleares en Ucrania.

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo el mes pasado que no podía descartar un despliegue de tropas terrestres en Ucrania en el futuro y muchos países occidentales se distanciaron de ello, mientras que otros, especialmente en Europa del Este, expresaron su apoyo.

Al ser consultado por Reuters sobre los comentarios de Macron y los riesgos y la posibilidad de un conflicto entre Rusia y la OTAN, Putin bromeó: «Todo es posible en el mundo moderno».

«Todo el mundo tiene claro que esto estará a un paso de una Tercera Guerra Mundial a gran escala. Creo que a casi nadie le interesa esto», dijo Putin a la prensa tras ganar las elecciones.

No obstante, Putin añadió que el personal militar de la OTAN ya estaba presente en Ucrania y afirmó que Rusia había detectado que se hablaba inglés y francés en el campo de batalla.

«No hay nada bueno en esto, en primer lugar para ellos, porque están muriendo allí y en grandes cantidades», señaló.

Con información de Reuters

spot_img
spot_img