En el marco del paro general de la provincia patagónica, los sindicatos calificaron la medida oficial como «un nuevo embate de un Gobierno entreguista» como el de Javier Milei.
Organizaciones sindicales de Tierra del Fuego dieron a conocer hoy un documento de «rechazo absoluto» a la eliminación de aranceles para productos importados de electrónica, anunciada por el Gobierno nacional la semana pasada, y exigieron la «marcha atrás» de esa medida que amenaza a 7.000 puestos de trabajo en esa provincia insular.
El documento, que lleva por título «En defensa de la Soberanía, los Puestos de Trabajo y la Industria Nacional», se dio a conocer en el marco del paro general de 24 horas que cumplen hoy todos los sindicatos de Tierra del Fuego, en el marco de un conflicto que se inició hace ocho días con una huelga por tiempo indeterminado de la UOM de Río Grande, informó la agencia Noticias Argentinas.
«Las organizaciones obreras y sociales de Tierra del Fuego nos ponemos en pie de lucha ante este nuevo embate de un gobierno entreguista, que solo pretende el beneficio para un minúsculo sector de la población en contra del hambre, la miseria y la indignidad de las mayorías populares», expresó el escrito.
El comunicado sindical denunció que la medida arancelaria constituye «un nuevo ataque del Gobierno nacional al trabajo y la producción de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y al pueblo fueguino en general, las organizaciones sindicales y sociales de la provincia expresamos nuestro rechazo absoluto y exigimos la marcha atrás».
Los gremios fueguinos afirmaron que la medida llegó «en el marco de un plan económico que asfixia la producción, amenaza la industria y hace peligrar miles de puestos de trabajo», y significa «un nuevo y devastador ataque contra Tierra del Fuego, con su decisión de eliminar aranceles a los productos electrónicos y la reducción de impuestos internos a televisores y aires acondicionados».
“Este conjunto de medidas que significarán la pérdida de más de la mitad de los puestos de trabajo en la industria fueguina, responden a una nueva concesión del Gobierno de Javier Milei a las imposiciones del FMI, a cambio de un préstamo que le permite mantener en pie un plan económico insostenible», indicaron, entre otros, sindicatos como la UOM, Judiciales, Municipales, Petroleros Privados, Camioneros, Luz y Fuerza y Químicos y Petroquímicos.