Jul 16 2025
Jul 16 2025

Trasladaron a Astiz y otros 18 represores a una prisión VIP en Campo de Mayo

Publicado el

La agrupación H.I.J.O.S. aseguró que la decisión fue tomada por el Servicio Penitenciario Nacional, a cargo de Patricia Bullrich.

El represor Alfredo Astiz y otros 18 represores condenados por crímenes de lesa humanidad fueron trasladados desde el penal de Ezeiza, en el que se alojaban, hacia una cárcel ubicada en Campo de Mayo.

La agrupación Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S.), que había adelantado el trasladado de los genocidas decidido por el Servicio Penitenciario Federal, a cargo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmaron que los condenados tendrán en Campo de Mayo condiciones de privilegio.

«Como familiares, como sobrevivientes, como querellantes, rechazamos que los genocidas cumplan su condena en la cárcel de privilegio de Campo de Mayo«, expresaron desde la organización de derechos humanos.

Los represores que fueron trasladados son Astiz, Carlos Suárez Masón, Adolfo Miguel Donda, Antonio Pernías, Ricardo Miguel Cavallo, Raúl Guglielminetti, Miguel Ángel Britos, Julio Cesar Argüello, Jorge Rádice, Gerardo Arraez, Juan Carlos Avena, Mario Marcote, Lucio Nast, Luis Navarro, Rodolfo Cionchi, Luis Donocik, Alberto González, Marcelo Cinto Courteax y Manuel Cordero Piacentini.

«Seguimos reclamando que los genocidas rompan los pactos de silencio y digan dónde están los miles de cuerpos que siguen desaparecidos y nuestras hermanas y nuestros hermanos que siguen sin conocer su identidad», reclamaron desde H.I.J.O.S.

Según trascendió desde el Gobierno, el traslado de represores se debió a que comenzarán una serie de reformas en el penal de Ezeiza para que puedan alojar a mujeres y detenidos de «alto perfil» de causas vinculadas al narcotráfico.

El traslado había sido solicitado por los represores, a mediados de 2024, a un grupo de diputados nacionales de La Libertad Avanza (LLA) que los visitó en la cárcel de Ezeiza, lugar al que llegaron, según se conoció en aquel momento, en vehículos oficiales de la Cámara baja.

spot_img
spot_img