Militantes de derechos humanos se concentraron en el Faro de la Memoria, donde este viernes se suspendió la presentación de un libro crítico de Javier Milei.
Militantes defensores de los derechos humanos se manifestaron este sábado en el Faro de la Memoria, en Mar del Plata, para repudiar la decisión del gobierno nacional, por medio del Ministerio de Justicia, de censurar la presentación de un libro en contra del presidente Javier Milei.
«Repudiamos el acto de autoritarismo, censura y prohibición de actividades culturales y eventos artísticos ya programados en el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos», expresó el Colectivo Faro de la Memoria, uno de los convocantes a la protesta.
Este viernes el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, y el secretario de Derechos Humanos, Alberto Baños, no autorizaron la presentación del libro «Lanzallamas, Milei y el fascismo psicotizante», de Rocco Carbone, en el Faro de la Memoria, en Mar del Plata.
Un empleado militante del CONICET iba a realizar un acto político en un edificio público del Gobierno Nacional con la excusa de presentar el libro «Lanzallamas, Milei y el fascismo psicotizante”, sin consultar con los organismos pertinentes.
En línea con la decisión del… pic.twitter.com/YBSMeInigT
— Mariano Cúneo Libarona (@m_cuneolibarona) February 14, 2025
El hecho se sumó a la censura del Gobierno a un recital que el músico Milo J había programado dar en el predio de la Ex ESMA. En ese caso, la administración de Milei también amenazó con reprimir a los miles de asistentes al concierto, la mayoría de ellos, jóvenes.