Mar 25 2025
Mar 25 2025

El Gobierno oficializó aumentos de sueldos para las Fuerzas de Seguridad

Publicado el

El Ministerio de Seguridad Nacional estableció una actualización en los haberes y compensaciones del personal en actividad de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales, incluyendo Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario Federal.

La Resolución 176/2025 fija nuevos montos para los haberes mensuales y suplementos específicos, como el recargo de servicio, funciones de prevención barrial, servicio de policía adicional y otras compensaciones.

También busca corregir diferencias salariales entre el Servicio Penitenciario Federal y las demás fuerzas, promoviendo un esquema de remuneraciones más equitativo.

Además, se establece que el financiamiento de estos aumentos provendrá del presupuesto asignado al ahora llamado Ministerio de Seguridad Nacional.

«Las fuerzas de seguridad federales desempeñan un papel esencial en la prevención del delito, una tarea que ha cobrado mayor relevancia ante el incremento de la violencia en diversas zonas del conurbano bonaerense», destaca el texto oficial.

aviso_320770

La cartera dirigida por Patricia Bullrich implementará un incremento del 5% en los haberes mensuales de los efectivos a partir de marzo, según lo establece la Resolución.

Bullrich considera que el Servicio Penitenciario Federal (SPF) debe ser tratado como una quinta fuerza federal, por lo que se ha decidido ajustar su escala salarial para que se equipare con la de las demás fuerzas de seguridad. Para ello, el proceso de reestructuración se llevará a cabo en dos etapas: la primera en marzo y la segunda en junio.

La resolución oficial también incluirá la actualización de las escalas salariales de los distintos suplementos que perciben los agentes federales, tales como las compensaciones por “funciones de prevención barrial”, “recargo de servicios” y “zona”, entre otros conceptos específicos de cada fuerza.

Fuente: Ámbito Financiero.

spot_img
spot_img