Massa anunció un refuerzo alimentario de $45.000 para jubilados

Massa anunció un refuerzo alimentario de $45.000 para jubilados

En un encuentro en Hurlingham, el ministro de Economía y candidato a presidente por UxP comunicó el nuevo beneficio para la tercera edad y pidió «memoria» para tener futuro.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció este domingo un refuerzo de 45.000 pesos para jubilados y aseguró que «un país que no tiene memoria, no tiene futuro».

En un acto realizado en el distrito bonaerense de Hurlingham, acompañado por la titular del PAMI, Luana Volnovich, el ministro informó que esa suma se abonará en tres cuotas para todos los jubilados y pensionados, afiliados al PAMI y que perciban una remuneración equivalente a un haber mínimo y medio mensual.

El responsable de la cartera económica afirmó que el refuerzo alimentario que otorgó a los jubilados se hizo posible con el financiamiento proveniente de un impuesto a las importaciones: «Esto se hizo con un superávit que obtuvo el PAMI y con un impuesto a las importaciones, para defender el trabajo argentino y poder financiar a nuestros jubilados».

«Quiero pedirles que defiendan con su voto, hablando con su familia, que les expliquen que no tener el (programa) Vivir Mejor significa 20 mil pesos más por mes en la canasta de un jubilado», expresó frente a un auditorio lleno de personas mayores.

Y agregó: «nos ayuden a contarle a los más jóvenes qué significa que les saquen los medicamentos al jubilado, en nombre del supuesto equilibrio fiscal, y qué significa en el bolsillo de cada jubilado y jubilada que saquen esos medicamentos».

«Dicen que cada uno ahorre y se arregle como pueda, sin darse cuenta de que están destruyendo el pacto intergeneracional, la idea de que ustedes que trabajaron toda la vida y vivan de los ingresos que se generar como sociedad de la fuerza de trabajo», señaló al criticar las propuestas de los candidatos opositores, Javier Milei (La Libertad Avanza) y Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio).

En ese sentido, indicó que «un país que no tiene memoria, no tiene futuro y la mejor forma de demostrar memoria es siendo agradecido con aquellos que construyeron el camino hasta acá, nuestros jubilados y pensionados».

Exhortó a «que nos acompañen tranquilos, no vamos a cerrar el PAMI, no van a volver las AFJP, no vamos a recortar el 13% ni los medicamentos, vamos a privilegiar la inversión en nuestros abuelos porque un país con memoria y gratitud es un país con futuro».

 

Fuente: Télam.

Salir de la versión móvil