Otra represión salvaje del Gobierno de Milei y Bullrich a los jubilados en el Congreso

0

Policías y gendarmes golpearon y tiraron gas pimienta en el rostro de los manifestantes. Varios reporteros gráficos y periodistas también sufrieron heridas.

Agentes de la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Gendarmería, a las órdenes de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvieron a reprimir este miércoles a jubilados que se manifestaron como todos los miércoles en la puerta del Congreso Nacional.

Foto: Mariano Campetella.

Las fuerzas de seguridad golpearon, lanzaron gas pimienta y hasta sometieron en el piso a los manifestantes. También fueron víctimas de la represión varios periodistas y reporteros gráficos que cubrían la protesta pacifica.

Foto: Mariano Campetella.

Los efectivos primero colocaron un vallado que impidió el paso de los manifestantes ubicados sobre la Plaza del Congreso, en cumplimiento del protocolo antiprotestas.

Foto; Mariano Campetella.

Pese a lo pacífico del reclamo, los agentes rodearon la movilización de los jubilados y comenzaron a reprimirlos.

También fueron atacados algunos legisladores nacionales que se acercaron a la movilización, entre ellos el senador nacional peronista Mariano Recalde.

La manifestación fue acompañada por organizaciones políticas como el Frente de Izquierda, el Polo Obrero y la UTEP.

Horas antes del inicio de la protesta había fracasado por falta de quórum en la Cámara de Diputados el tratamiento en el recinto de un incremento de las jubilaciones y del bono congelado en 70.000 pesos.

 

Salir de la versión móvil