Jul 16 2025
Jul 16 2025

Amnistía Internacional: «Milei y sus funcionarios desataron una batalla encarnizada y abierta contra la prensa crítica»

Publicado el

La organización humanitaria destacó que son incontables los ataques hacia periodistas cometidos por el Gobierno en lo que va de 2025.

Amnistía Internacional Argentina (AIA) afirmó este sábado, con motivo del Día del Periodista, que el presidente Javier Milei y sus funcionarios desataron desde que llegó al Gobierno «una batalla encarnizada y abierta contra la prensa crítica de sus políticas».

La organización humanitaria difundió en sus redes sociales algunos de los «incontables ataques hacia periodistas en lo que va de 2025».

Al respecto, denunció que Milei y los suyos pusieron en marcha acciones de «incitación al odio y la violencia contra las y los periodistas«.

Intimidación abierta de funcionarios a la prensa; represión policial y detenciones arbitrarias contra fotoperiodistas, movileros y camarógrafos durante la cobertura de la protesta social; denuncias en la justicia y tácticas legales para silenciar; restricciones a la prensa en el acceso a la Casa Rosada, sistema de puntos y amenaza de sanciones; potencial uso de la Inteligencia del Estado contra una prensa libre y hostigamiento coordinado contra periodistas que revelan información de interés público fueron algunas de las acciones que destacó Amnistía.

Foto: SiPreBA
«Todo funcionario, y más aún el presidente, debe tolerar el escrutinio máximo al que voluntariamente se sometió al postularse a las elecciones y, mediante el voto popular, ocupar el cargo de máxima jerarquía del Estado», indicó AIA.
Y agregó: «El trabajo de una prensa libre es piedra angular de la democracia, fundamental para exponer el abuso de poder y lo que los gobiernos no quieren que se sepa. Además, cumple un papel clave al exigir rendición de cuentas».
«Para lograr esto, debe poder informar sin sufrir amenazas, intimidaciones ni castigos. En el Día del Periodista, preocupa el riesgo que corre en Argentina el derecho a informar y ser informados», sostuvo Amnistía Internacional.
spot_img
spot_img