La diputada nacional de UxP por la provincia de Buenos Aires lamentó que el bloque que integra y otras bancadas opositoras no pudieran llegar ayer a los dos tercios de los legisladores necesarios para sostener la Ley de Movilidad Jubilatoria que semanas atrás había vetado Javier Milei.
La diputada nacional del bloque Unión por la Patria (UxP) Cecilia Moreau criticó este jueves al gobierno de Javier Milei por el ajuste que lleva a cabo sobre los jubilados, luego de que la Cámara baja, con el voto de las bancadas del PRO y parte del radicalismo, respaldó el veto que había aplicado a una ley que promovía un aumento en los salarios de los adultos mayores.
«El tema de las tarifas de los servicios es angustiante. No tenés para los remedios, para morfar, para el transporte… ¡Paren un poco! Están llevando la situación a un extremo«, dijo Moreau en una entrevista concedida a «Pasos perdidos», en FM La Patriada.
La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires lamentó que UxP y otros bloques opositores no pudieran llegar ayer a los dos tercios de los legisladores necesarios para sostener la Ley de Movilidad Jubilatoria que semanas atrás había vetado Milei.
«En junio habíamos llegado (a los dos tercios) porque habían votado los diputados de Innovación Federal, pero ayer se abstuvieron. Además de los cincos de la UCR que dieron vuelta su voto y los tres diputados de (el gobernador de Tucumán, Osvaldo) Jaldo que también se dieron vuelta», comentó
Y agregó: «Ayer, por primera vez en muchísimos años, tuvo que votar el presidente de la Cámara (Martín Menem). Todo para frenar un veto. Tampoco el gobierno tuvo un triunfo político que lo haya dejado bien parado dentro del Congreso, mucho menos afuera«, dijo en referencia a la masiva movilización llevada a cabo por organizaciones sindicales y sociales.
«Se tienen que hacer cargo y dar cuenta de que la gente está sufriendo de verdad. No es joda lo que está pasando. Los adultos mayores tienen que pedirle a sus hijos y nietos para llegar al día 20» de cada mes, indicó Moreau.
Y se preguntó: «Toda esta gente que festeja una supuesta victoria (en el Congreso), ¿no va a una farmacia? ¿Nadie vio como los jubilados dejan en el mostrador de pago de las farmacias alguno de los remedios?«.