La expresidenta habló en la puerta de la sede del PJ Nacional tras conocer el dictamen que la condenó a seis años de prisión y la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.
La expresidenta Cristina Kirchner habló ante la militancia peronista minutos después de conocer el fallo de la Corte Suprema de Justicia que la sentención a cumplir seis años de prisión y aseguró que el dictamen representa «un cepo al voto popular», porque le impide, de por vida, aspirar a un cargo público.
«Esta Argentina en la que estamos viviendo no deja de sorprendernos. Al cepo del salario que ha puesto el gobierno de Javier Milei, ahora el partido judicial le agrega el cepo al voto popular», dijo en un discurso que pronunció en la puerta de la sede del PJ Nacional, en la ciudad de Buenos Aires.
Y agregó: «Este cepo no lo pone este triunvirato de impresentables, son tres monigotes que responden a mandos naturales muy por arriba de ellos. Es el poder económico concentrado de la República Argentina», indicó.
«Un mes antes de oficializar las candidaturas para la elección presidencial de 2019, nos sentaban en el banquillo de los acusados por esta misma causa. Imaginaban que así la candidata natural del peronismo iba a estar sentada durante toda la campaña en ese banquillo, pero les cambiamos el escenario. Si algo debe hacer un dirigente político es ver más allá de sus narices y no privilegiar su postura personal o su lugar en una lista», comentó.