El vocero presidencial, Manuel Adorni, hizo el anuncio por medio de su cuenta en X. El período de debates será desde mañana hasta el 27 de diciembre.
El gobierno nacional convocó este miércoles a sesiones extraordinarias en el Congreso, pero excluyó del debate legislativo el Presupuesto 2025, por lo que administrará en forma discrecional el dinero de los argentinos.
«Se ha tomado la decisión de convocar a sesiones extraordinarias. Las mismas se llevarán a cabo entre el 5 y el 27 de diciembre«, anunció esta noche el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su cuenta de X.
Se ha tomado la decisión de convocar a sesiones extraordinarias. Las mismas se llevarán a cabo entre el 5 y el 27 de diciembre. El temario de las mismas será el siguiente:
– Reforma electoral
– Reforma política
– Juicio en ausencia
– Ley anti mafia
– Viajes del presidente
-…— Manuel Adorni (@madorni) December 5, 2024
Adorni, así, detalló el temario que propone analizar el Gobierno en el Congreso: las reformas electoral, política y de los fueros de la política, el juicio en ausencia, la llamada «Ley antimafia» y un apartado denominado «viajes del Presidente».
El 25 de septiembre pasado, Milei brindó en el Congreso un discurso, que fue transmitido por Cadena Nacional, en el que presentó el Presupuesto 2025.
El proyecto tenía como principal objetivo el “déficit cero” y preveía un fuerte ajuste, estimado en 60.000 millones de dólares, en el gasto público de las provincias.
Con la decisión de no establecer el Presupuesto 2025 entre los temas a debatir en Extraordinarias, Milei manejará los fondos fijados por el Congreso en 2023.