«Es una locura y una irresponsabilidad enorme», dijo Magario sobre la planta de GNL

0

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires dialogó con FM La Patriada tras la decisión tomada por el gobierno nacional.

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, consideró hoy que la decisión tomada por la empresa YPF de instalar en Río Negro, y no en Bahía Blanca, como estaba previsto, una planta de Gas Natural Licuado (GNL) que representaba una inversión millonaria para el distrito, «es una locura y una irresponsabilidad enorme» de parte del gobierno nacional.

«Es una locura y una irresponsabilidad enorme. Evidentemente ha sido una decisión arbitraria» de la administración del presidente Javier Milei, dijo Magario a FM La Patriada tras una conferencia de prensa que compartió junto al gobernador, Axel Kicillof.

Magario indicó que la construcción de la planta entre YPF y la empresa malaya Petronas preveía la creación de «20.000 puestos de trabajo en Bahía Blanca«.

«Al señor Presidente no le interesa ni la producción, ni el trabajo, ni la generación del desarrollo de las ciudades con trabajo y crecimiento», comentó la vicegobernadora provincial.

En ese sentido, se preguntó qué ocurrirá con las ballenas que recorren en distintos momentos del año el océano Atlántico a la altura de la localidad rionegrina de Punta Colorada, donde finalmente se instalará la planta de gas licuado.

«En Punta Colorada no están dadas las condiciones. ¿Qué van a hacer con las ballenas? ¿Dónde están los ambientalistas? Cada barco que pasa por allí lastima a las ballenas», destacó.

Salir de la versión móvil