La expresidenta señaló que la vicepresidenta Victoria Villarruel, al frente de la Cámara alta, es quien debe llamar al debate en el recinto.
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner le exigió este sábado a Javier Milei que acepte el pedido efectuado por 33 senadores peronistas para, en una sesión especial, debatir la expulsión del entrerriano Edgardo Kueider, detenido días atrás en Paraguay cuando trasladaba más de US$ 200.000 en un vehículo junto a su secretaria.
«Che Milei! A vos que decías que venías a terminar con la ‘casta’, te quiero avisar que los 33 senadores y senadoras peronistas piden sesión especial el próximo jueves a las 11hs, para remover al Senador argentino que está preso en Paraguay porque lo agarraron en la Triple Frontera con más de 200 mil dólares sin justificar«, escribió Cristina en X.
Che Milei!
A vos que decías que venías a terminar con la “casta”, te quiero avisar que los 33 senadores y senadoras peronistas piden sesión especial el próximo jueves a las 11hs, para remover al Senador argentino que está preso en Paraguay porque lo agarraron en la Triple… pic.twitter.com/IgdO1NazTe
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) December 7, 2024
Al respecto, Cristina dijo que la vicepresidenta Victoria Villarruel, al frente del Senado, es quien tiene la responsabilidad de convocar a la sesión especial y le pidió al mandatario que los seis senadores del bloque La Libertad Avanza (LLA) bajen al recinto para dar quórum.
📄• Desde el interbloque Unión por la Patria solicitamos a la presidenta del @SenadoArgentina @VickyVillarruel convocar a una sesión especial el día 12 de diciembre para tratar la remoción del senador Edgardo Kueider por inhabilidad moral 👇 pic.twitter.com/oPxGQFuyZc
— Senadores de UxP (@Senadores_UxP) December 6, 2024
«Fijate (Milei) que tu Vicepresidenta no se olvide de convocar a sesionar y que tus 6 senadores bajen al recinto para dar quórum. ¿O Kueider es tuyo y lo van a dejar seguir siendo senador porque tienen miedo que hable?», sostuvo Cristina.